domingo, 17 de noviembre de 2013

¿Que está pasando en nuestra sociedad?


¿Que está pasando en nuestra sociedad? Es la pregunta que me hago a estas alturas, Noviembre del 2013 vísperas de Navidad. Si antes importábamos asesinos y psicópatas, ahora éstos son "Made in Perú".¿Tendrá que ver con el avance de la tecnología? ¿Quizá son secuelas del terrorismo? ¿Las guerras con Chile y Ecuador nos están pasando la factura?

Psicópata: no tiene conciencia moral, es consciente de lo que hace, pero no tiene remordimientos y ve a las personas como instrumentos para sus intereses. Sus padres le servían en cuanto le daban dinero.

Leo los periódicos y leo en el perfil psicológico de Marco Arenas Castillo, es una persona antisocial, inexpresivo, frío y calculador, con rasgos posesivos, crueles y egoístas. Teniendo un gusto particular por estudiar los más grandes asesinatos. Así mismo manifestó que entre sus pasatiempos era matar palomas a perdigones y tirar huevos a las personas de la calle con su enamorada desde su camioneta. Sumado a ello, la mirada desafiante que tiene ante los periodistas.
Siendo objetivos no dista mucho de ser un psicópata. 
En los últimos años los casos más sonados son las de Giuliana LLamoja,  Elizabeth Espino, Miriam Fefer, que tienen como ''hazaña'' haber asesinado a sus padres con gran crueldad entre otros. 
La pregunta radica en ¿que debemos hacer para cambiar a nuestra sociedad?  En una era donde en la mesa donde padre o madre ausente es normal y si son pocas las ocasiones en las que se reúne toda la familia, los hijos están embobados con el móvil. Algo debemos hacer, no quiero pecar de pesimista, pero en camino a los casos de EEUU donde antes nos horrorizaba leer noticias de sus muertes, cada vez son mas normales en nuestra sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario